"LA LIBERTAD COMIENZA EN UNO MISMO"

Eduardo López García de Jaime

"Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón" John Forbes Nash (1928-2015) Premio Nobel de Economía en 1994.

Hola soy Eduardo,

Me defino como viajero y soñador, prefiero el pasaporte lleno de sellos que la casa llena de objetos, amante de la economía y la política. Soy de aquellos que sueñan con la libertad, escribo por placer para compartir mis relatos económicos e históricos con todo tipo de gentes. Con este blog no pretendo más que mostrar aquellos temas de relevancia, analizándolos en la mejor medida de lo posible, su parte económica, buscando mostrar la economía más cercana y amena para que se entienda mejor. No soy un gran escritor ni redactor por lo que espero con el tiempo mejorar. Valdepeñero de pura cepa, de la muy Heroica Ciudad de Valdepeñas.

Graduado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en Gestión Pública, donde me interesó la Teoría de juegos y su relación entre la política-económica. 

Actualmente colaboro como analista económico para Compolider y tengo mi sección hablemos de... en la revista PozueloIN con asociaciones e instituciones de manera activa en proyectos de desarrollo económico. Además, soy miembro de la Junta Directiva de la Plataforma digital Redtdah ara difundir, concienciar y conseguir apoyo institucional para la mejora de la calidad de la vida de las personas con TDAH.

Durante mi etapa en la universidad, fui delegado de la Facultad de Ciencias Económicas y representante de los estudiantes en el Consejo de Gobierno de la Universidad por lo que obtuve la "Medalla al Mérito de la Universidad por los Servicios Prestados". Su pasión por las instituciones y organismos internacionales le llevó a conseguir ser el primer alumno de la Facultad en obtener las becas MAEC, (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) abriendo el camino para otros alumnos que decidan tomar esta decisión.

En 2020 tuve la suerte de ser seleccionado para trabajar como asistente en el gabinete del miembro del Parlamento Europeo, Don Leopoldo López Gil pero la Covid-19, acabo con mi sueño europeo, por lo que ahora me dedico al sector privado.

Todos los artículos y comentarios expuestos en este blog corresponden exclusivamente a mi juicio y opinión personales.